Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup

Toyota presenta su vehículo autónomo de prueba: el Lexus LS 500h

January 8, 2019

El Instituto de Investigación Toyota (TRI, por sus siglas en inglés) presenta este martes 8 de enero el TRI-P4, un nuevo auto autónomo de desarrollo en el Consumer Electronics Show (CES 2019), prototipo basado en el Lexus LS 500h y que se unirá a la flotilla de carros autónomos de prueba esta primavera.

Este modelo promete ser una gran actualización del carro de prueba Platform 3.0 de Toyota, que presentó una serie de mejoras en CES 2018, pero seguía estando basado en el Lexus LS 600hL con dos generaciones de antigüedad. De acuerdo con un comunicado de la gigante japonesa, el P4 "se beneficia de la nueva generación de chasis del Lexus y su tecnología de control de dirección, que provee más agilidad y permite realizar maniobras con mejor respuesta y más fluidas durante el manejo automático".
 
En ese sentido, el vicepresidente de conducción autónoma del Instituto de Investigación Autónoma, Ryan Eustice, explicó que se enfocan en dos sistemas llamados Guardian y Chauffeur. Guardian está diseñado para "amplificar el desempeño humano tras el volante, y no reemplazarlo", dijo. El sistema Chauffeur, por otro lado, "está enfocado en la completa autonomía, en donde el humano no forma parte de la ecuación de manejo, ya sea en todos los escenarios o dentro de un dominio restringido de conducción,", dijo Eustice.

De acuerdo con Eustice, el P4 integra dos cámaras adicionales así como también un par de sensores de imagen que están montados en la parte trasera y delantera. El sistema de radar del auto ha sido optimizado para mejorar el campo de visión, especialmente para las imágenes de rango cercano.

El P4 tiene un poder de computación mayor y también una mayor capacidad para el aprendizaje. Puede procesar entradas de sensores de manera más rápida, y por lo tanto reaccionar más rápidamente al mundo que le rodea. La batería híbrida del Lexus ahora funciona como la fuente principal de poder de la computadora, que se encuentra en la parte interna del vehículo, y está posicionada de forma vertical contra el asiento de atrás, sin afectar el espacio de almacenamiento en la parte trasera, a diferencia del P3, su modelo predecesor.
 
El centro de desarrollo de prototipos de Toyota que se encuentra en York Township, Michigan, se encargará de transformar sedanes Lexus LS 500h en carros de prueba P4 durante el primer semestre del año. Después de su debut en CES la próxima semana, el carro estará en exhibición en el Detroit Auto Show a mediados de enero.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo