Y el carro favorito de las mujeres en el 2018 es…
top of page

Y el carro favorito de las mujeres en el 2018 es…

Un jurado integrado por 34 periodistas especializadas de 27 países, entre ellos Argentina, Colombia, Chile, España y México, dio a conocer que el XC40 de la marca sueca, Volvo, fue reconocido con el premio Women’s World Car of the Year 2018 (WWCOTY). Este modelo del año 2017 se impuso en una en las votaciones al Jaguar E-Pace y I-Pace. En la lista definitiva, también fueron considerados el BMW X2, el Peugeot 508 y el Porsche Cayenne.

La directora del portal web Automujer Francisca Muñoz, y una de las integrantes del jurado destacó que “el XC40, con el que la marca se estrenó en el segmento de los SUV compactos, es un producto juvenil y asequible, que mantiene altos estándares de diseño, calidad y seguridad, que es el primer y principal atributo de Volvo”. El XC40 fue diseñado por Thomas Ingenlath, y en marzo de 2017 fue el primer Volvo en conseguir el galardón de Auto del Año en Europa. Este SUV equipa un único propulsor turbo de 2.0 litros con cuatro cilindros en línea, que ofrece entre 244 y 249 caballos de fuerza (hp). También cuenta con dos ediciones con motor diesel. Aunque ambas son de cuatro cilindros en línea, sólo la primera de ellas gozaba de turbos paralelos (gemelos) para desarrollar una potencia de 187 hp.

Para este año fue creada una versión más básica (T3) del modelo 2018 equipa un motor de gasolina de 1.5 litros de tres cilindros turbo-cargada, capaz de ofrecer 154 caballos de fuerza y las 3,850 revoluciones por minuto (rpm). Cuando está provisto del bloque sobrealimentado de 2.0 litros de cuatro cilindros, el XC40 entrega una potencia de 187 hp.

Tal ha sido el éxito en ventas del XC40 que Volvo debió reforzar su producción en las plantas de Europa y China, según reconoció el fabricante nórdico en mayo de este año.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page