Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup

La competencia para Uber y Lyft asoma ya

November 20, 2018

La empresa Waymo, antes conocida como Google self-driving car project, desarrolladora de vehículos autónomos y perteneciente a Alphabet, dejó saber a través de un comunicado que está cada vez más cerca la posibilidad de que la humanidad haga su primer viaje pagado y sin conductor.

Desde la empresa afirmaron que están con un proyecto en el cual trabajan elementos como la tecnología de conducción autónoma y la seguridad de su funcionamiento correcto. Aún se desconoce el nombre del proyecto y el momento en el que verá la luz.
 
Se trata de un gran hito para los autos autónomos, pero no será exactamente un momento de “cara o cruz”. Waymo no proyecta un evento mediático ostentoso, y el servicio no aparecerá en una tienda de aplicaciones en un futuro cercano. Se espera que la difusión de este proyecto se haga poco a poco y empiece en Phoenix (Arizona, Estados Unidos) con decenas o cientos de conductores autorizados en los suburbios de la ciudad antes mencionada.

Se liberará a los clientes que pasen al nuevo servicio de sus acuerdos de confidencialidad, lo cual significa que tendrán libertad para hablar al respecto, tomarse selfies y llevar a amigos o incluso a gente perteneciente a los medios en los viajes. Los clientes nuevos de la zona de Phoenix se incorporarán en forma gradual a medida que Waymo sume más vehículos a su flota para garantizar un equilibrio entre oferta y demanda.

El lanzamiento de un servicio comercial de viajes marcará el fin del profundo secreto que rodeó al programa de Waymo -y la investigación relativa a la conducción autónoma en general- desde que Google comenzó a trabajar en el tema hace un decenio. "Esto posiciona a Waymo muy por delante de todo el resto" de acuerdo con Nick Albanese, analista de movilidad inteligente de Bloomberg New Energy Finance. "El otro líder es GM, y probablemente está a más de un año de hacer esto. Es muy impresionante".

Ser el primero tiene sus ventajas. Genera credibilidad y permite a Waymo desarrollar una red de vehículos, depósitos de mantenimiento y servicios de apoyo lo suficientemente grande como para ser una opción en el mercado para clientes de Uber y Lyft.

Las oportunidades en las áreas de transporte sin conductor y licencias de tecnología suman otros US$ 96,000 millones de valor actual, según los analistas. Estas líneas de negocio seguirán estando bajo el paraguas de Waymo. La nueva marca que se lanzará en diciembre sólo se usará para la aplicación de viajes y se diferenciará de los otros servicios, según una persona al tanto de la estrategia de la compañía.

De todos modos, la ventaja de Waymo no es insuperable. GM proyecta lanzar un servicio de viajes similar a fines del año próximo, en tanto Tesla, Daimler, Volkswagen y otras competidoras no se quedan muy atrás, cada una con su propia metodología para superar nuevas barreras a los desafíos tecnológicos y sociales como lo es tener vehículos conducidos por inteligencia artificial.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo