Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup

Qué tan importante es el aire acondicionado en tu vehículo

October 11, 2018

El aire acondicionado es uno de los elementos imprescindibles del auto, por lo que es importante mantenerlo en buenas condiciones. Aprovechar la época de otoño e invierno para verificar la cantidad de gas, los ductos y de ser posible, cambiar los filtros.

El tema del aire acondicionado no es sólo por el confort. El calor hace más lentos los reflejos del conductor y distrae su atención en la carretera. Además, no mantener el aire acondicionado en buen estado puede acarrear problemas para la economía, ya que un problema leve puede originar averías más costosas, además de que puede incrementar el consumo de combustible.

En la salud, el aire acondicionado debe mantenerse siempre limpio. Por su ubicación, el evaporador ofrece las condiciones ideales para la aparición de bacterias, hongos y otros microorganismos. Estos llegan al habitáculo a través del sistema de ventilación, pudiendo provocar reacciones alérgicas y problemas respiratorios.

Durante un embotellamiento, fruto de los desplazamientos de verano, se puede estar expuesto al sol más tiempo del pensado, por lo que sentirse a gusto dentro del automóvil puede marcar la diferencia entre un buen viaje y una travesía de pesadilla.

Al aumentar la temperatura, la capacidad de concentración se reduce y el cuerpo se cansa más rápidamente. Al mismo tiempo disminuye la capacidad de concentración y reacción, y aumentan las posibilidades de sufrir un accidente. El aire acondicionado enfría el habitáculo hasta una temperatura agradable, eliminando al mismo tiempo la humedad del aire. De este modo, nuestra atención al tráfico permanece activa durante más tiempo.

El mantenimiento preventivo periódico del aire acondicionado evita posibles daños y costosas reparaciones provocadas por la humedad. Asimismo, si falta gas, para mantener la potencia de refrigeración de manera continua, el compresor está funcionando más a menudo y durante más tiempo de lo habitual. Ello lleva algunos riesgos, como por ejemplo un consumo extra de combustible, que suele ser del 5-10%, dependiendo del tipo de sistema de aire acondicionado, de su cuidado y mantenimiento, de la situación en la que circule el vehículo, de la temperatura exterior y de las costumbres del propio conductor.

Los vehículos que viajan sin aire acondicionado suelen circular con las ventanas abiertas, con lo que también aumenta casi en la misma medida el consumo de combustible debido a la elevada resistencia al aire.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo