¿Cuánto dura la batería de tu vehículo?

September 18, 2018

La batería es un elemento esencial para todo vehículo ya que, sin ella, simplemente el auto no puede prender para ponerse en funcionamiento. Es por ello que darle un mantenimiento adecuado permite alargar su vida útil que generalmente es de 1 a 3 años.

Dependiendo del tipo de batería, se debe cuidar el nivel de líquido de la misma, si está realmente bajo se procede a su llenado con líquido especial que permitirá extender su vida. Es importante que esto sea realizado en un lugar especializado para evitar cualquier accidente que atente contra la vida de alguien o contra el vehículo.

Los conectores (positivo y negativo) deben estar siempre limpios, libres de sulfato, pues éste corroe el metal además de impedir el flujo de la corriente eléctrica. En caso de que se encuentre sucia, debes limpiar los polos con un cepillo y un limpiador especial –o puedes hacer uno mezclando bicarbonato de sodio con agua-.

Para comenzar a limpiar debes vaciar directamente el líquido en los conectores y bordes, deja pasar unos minutos para que la solución trabaje y posteriormente con el cepillo talla ligeramente para remover lo que haya quedado del sulfato. Al final sólo quita con agua o un trapo húmedo, la suciedad remanente.

Es importante checar que las conexiones de la batería estén bien apretadas y que la base o arnés la sujeten perfectamente. Si alguna de las conexiones está floja esto puede traer como consecuencia que el vehículo se apague en cualquier momento.

Otro tip de cuidado es checar el voltaje que da la batería y así se sabrá si está proveyendo la corriente eléctrica necesaria para el buen funcionamiento del vehículo, de lo contrario, es necesario cambiarla.

Finalmente, siempre es bueno tener en la cajuela de tu vehículo, cables pasa-corriente; los mismos servirán para prestar un servicio de emergencia cuando la batería falle en el momento menos indicado.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup