Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup

¿Qué tanto sabemos del filtro de aire y su mantenimiento?

August 28, 2018

Para el cuidado del filtro de aire no es posible dar un tiempo o kilometraje específico puesto que depende de cuánto polvo o suciedad ingiere. Es por ello que su tiempo de vida está entre los 30,000 km o hasta 40,000 km para un vehículo que en su mayoría es conducido en calles y avenidas. Pero en un automóvil que sea conducido en un ambiente rural el filtro debe ser cambiado cada dos meses.

Independiente del kilometraje o tiempo, un filtro de aire debe sustituirse antes de que alcance el punto donde empiece a restringir significativamente el flujo de aire. Pero conocer cuándo ese punto es alcanzado, está sujeto a la revisión que se le realice en el servicio automotriz de confianza.

Hay una creencia de que un filtro ligeramente sucio limpia mejor el aire que uno nuevo, y esto es porque los residuos atrapados en el filtro ayudan a retener partículas más pequeñas que intentan pasar.

Un tip es que al remover el filtro y el mismo sea puesto a contraluz podrá notarse qué tan sucio está. Es importante nunca sacudirlo o soplar el polvo acumulado, pues muchas partículas ya están adheridas en las fibras del filtro.

Eventualmente, cada filtro alcanza el punto donde provoca una caída en la presión y restringe el paso del aire, lo que es un indicativo que debe revisarse. Si un filtro sucio no es reemplazado, se consume mucho más combustible, el desempeño del automóvil se compromete y aumentan las emisiones.

Muchas pickups de trabajo o carga cuentan con un indicador que monitorea e indica cuando el filtro está sucio y necesita cambiarse. Pero en los automóviles pequeños debe cambiarse previa revisión.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo