Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup

Cuida el líquido de frenos en el automóvil

August 14, 2018

En una edición anterior hablamos sobre la importancia del sistema de frenos en el automóvil, el cual es uno de los más importantes, sino el que más.

Una vez al año a todos los autos les llega el momento de revisar todo el sistema de frenos. Aun cuando no se hayan recorrido los kilómetros requeridos para realizar el cambio de balatas, es necesario realizar un ajuste de las mismas y, la mayoría de las veces, sustituir el líquido de frenos.

Es importante cuidar el líquido o liga de frenos y sobre todo saber tener en cuenta cómo funciona un sistema de frenos, y qué función tiene este líquido dentro de él.

Debido a la inercia generada por el movimiento del coche, los frenos delanteros tienen un nivel de estrés y carga de trabajo mucho mayor. Debido a este principio de la física es que algunos autos, aún cuentan con frenos de tambor en la parte trasera, sin importar que son mucho más ineficientes.

Al ejercer suficiente presión sobre el pedal del freno, se retira presión que existe sobre el cilindro maestro y se fuerza el ingreso del líquido de frenos al sistema. Este líquido se traslada al cilindro esclavo, el cual se llena del mismo.

Cuando los cilindros esclavos están llenos, generan presión sobre los pistones de los Calipers o tambores, lo que ocasiona movimiento en las balatas. Se ejerce presión entre las balatas y el disco, o sobre el mismo tambor con las zapatas, lo que produce la fricción necesaria para frenar el auto.

A tener en cuenta, los diferentes líquidos de frenos no deben de ser mezclados. En caso de que el nivel del líquido se encuentre bajo, debe rellenarse con el que ya se viene usando, el cual es el adecuado para el automóvil.

El líquido de frenos tiene un nivel de corrosión sumamente alto. Por ello siempre debe manejarse con precaución para no derramarlo sobre cualquier persona, pintura del vehículo u otras superficies.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo