Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup

Los rines o tapones. ¿Cuál es la mejor opción?

July 24, 2018

Es común ver por la calle automóviles que usan llantas con rines y aquellos que tienen rines con tapón. ¿Pero cuál es la mejor opción? En esta edición, EPS Servicio Automotriz te explica qué diferencia hay entre ellos.
   
Para empezar, los rines son la parte central metálica de una llanta, la que brinda el soporte. Son de una estructura fuerte y capaz de soportar todo el peso del auto. Los cuatro rines contribuyen a la resistencia aerodinámica y a la apariencia de la carrocería del auto.

Los rines también ayudan a que las llantas se mantengan en su lugar, brindando la estabilidad que es necesaria en el auto. Es conocido que los rines pueden ser de aluminio o de acero.

Ahora toca hablar de los tapones, los cuales, como su nombre lo indica, son tapas que ayudan a mejorar la estética de los rines de acero, para hacerlos más atractivos. Se colocan encima del rin.
   
Aunque ambos cumplen con su misión, los rines que necesitan tapones tienen algunas desventajas. La principal es que se pueden aflojar y desajustar. Al caer en un bache en una calle o carretera, pueden desprenderse, por ello se recomienda que se le coloquen birlos de seguridad para protegerlos y mantenerlos en su sitio.

Los diferentes diseños de rines permiten darle un toque especial a cada auto, pero ahora ya sabes que los mismos contribuyen a que el automóvil mantenga su estabilidad.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo