Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup

5 tips para viajar por carretera (II parte)

July 11, 2018

En una ocasión previa expusimos cinco consejos a tener en cuenta cuando se viaja por carretera. Consejos que serán útiles para disminuir los riesgos de posibles infortunios que pudieran impedir llegar bien al lugar de destino. A continuación, presentamos otros consejos para cuando se viaja por tierra:

6. Nunca manejar cansado o con sueño

Conducir con cansancio disminuye los reflejos lo que puede hacerte perder el control del vehículo y de lo que ocurre alrededor. Sólo bastan dos segundos en los que se cierren los ojos para sufrir un accidente, es por ello que lo más recomendable es estar bien descansado e hidratado a la hora de tomar el volante.

Puede considerarse la opción de turnarse el volante con otra persona que también conozca el lugar de destino y así el viaje será más seguro.
 
7. Evita realizar paradas en lugares solitarios

Es mejor prevenir que lamentar, por ello es recomendable que sólo se hagan paradas destinadas a recargar el tanque de gasolina, o ir al baño. Se debe evitar en lo posible realizar paradas en sitios desconocidos, esto permitirá cuidar la seguridad de todos los que viajen, así como la integridad del automóvil.

8. Lleva un mapa o un GPS con la trayectoria específica del lugar de destino

Cada vez que se decida viajar por carretera, es importante conocer previamente el trayecto, las posibles rutas a seguir y revisarlas siempre con un mapa o un artefacto que permita indicar la posición al momento (Sistema de Posicionamiento Global, GPS por sus siglas en inglés). Esto es de suma utilidad para evitar el desperdicio del tiempo si no se conoce el camino y llegar sin problemas al lugar de destino en el tiempo proyectado.

9. Tener siempre suficiente dinero en efectivo

La tecnología nos permite que ahora los pagos de peaje se realicen con tarjetas (débito y crédito), con dispositivos de sensor y hasta con aplicaciones en los Smartphone, sin embargo, nunca se debe descartar tener dinero en efectivo a la mano, pues en cualquier momento pudiera ser necesario usarlo.

10. Viajar lo más cómodo posible

Si el trayecto a recorrer es largo, se debe considerar usar vestimenta deportiva, por ejemplo, para que te permita viajar lo más cómodo posible. Es importante tener buen desenvolvimiento en las extremidades que no impidan que tengas el control del volante, pedales y palanca de velocidades, entre otros elementos importantes del automóvil.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo