Cuida los amortiguadores
top of page

Cuida los amortiguadores

En esta semana queremos hablarte de la importancia de la estabilidad y equilibrio en tu vehículo, y para que esto se cumpla, es necesario cuidar los amortiguadores, pues si no le tienes la atención que amerita al desplazarte a una alta velocidad en una carretera y la misma presente un desnivel, tu automóvil brincará y perderás estabilidad, incrementando las posibilidades de tener un accidente.

Los amortiguadores deben estarse revisando constantemente. Su vida útil es de aproximadamente 20,000 kilómetros. Muchas veces se puede notar a simple vista si están dañados, pero otras tantas no, por eso es necesario estar alertas y hacerle las pruebas regularmente para constatar que estén funcionando de manera correcta y cuando no.

Otro aspecto importante en el cuidado de los amortiguadores es la distribución del peso, puesto que un desequilibrio constante reducirá la vida útil de los mismos. La sobrecarga constante lleva al daño interno de los amortiguadores y como consecuencia, deberás cambiarlos antes de lo recomendado.

La forma en como manejas incide directamente en el cuidado de los amortiguadores, ya que, al manejar por carreteras en mal estado, o hacerlo muy rápida al momento de esquivar obstáculos, son estos los que recibirán los golpes y se deteriorarán.

Existen dos tipos de amortiguadores para elegir: De gas (los más seguros, pero más costosos), y los de aceite, más comunes y mucho más accesibles.

En EPS te recomendamos tener en cuenta los amortiguadores. Si deseas hacer una revisión exhaustiva, no dudes en venir con nosotros. Te atenderemos con la responsabilidad y atención que tú y tu automóvil merecen.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page