Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup

Nitrógeno o Aire

May 10, 2018

 

¿Sabías que el uso de nitrógeno es bueno en las llantas? 

 

Siempre se ha debatido si el uso de nitrógeno incrementa la vida de las llantas o se las acorta, pero para ello es necesario tener en cuenta lo siguiente:

 

El nitrógeno es tres veces más lento que el aire, lo que ayuda a que la presión del inflado dure más tiempo debido a la estabilidad constante de su presión.

El nitrógeno al no contener oxígeno, contribuye a la prolongar la vida del rin. La presencia de oxígeno en la parte interna del rin contribuye a la oxidación del mismo. Eso es importante para proteger no solo la llanta, sino el rin también. 

El uso de nitrógeno en las llantas reduce el calor de estas y como consecuencia se extiende la vida útil de ellas. A menor resistencia al rodamiento, mayor economía de combustible.

 

Unas llantas infladas con nitrógeno presentan una menor variación de la presión ya que este elemento no sufre tantas alteraciones térmicas como el aire común. Con nitrógeno también es menor la infiltración del gas a través de la goma del neumático.
 
Ahora, la única desventaja en sí es que hay que pagar cada vez que se infla una llanta, pues no en todos lados este servicio se encuentra disponible, mientras que el aire de compresor se encuentra en cualquier expendedor de combustible, y es gratuito, las veces que se vaya a hacer con nitrógeno, hay que pagar por él.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo