Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup

¿Qué tan cerca estamos de viajar en coches autónomos?

February 16, 2018

 

 

 

Al día de hoy, la tecnología y la industria automotriz avanza como nunca antes. Nuevas herramientas ahora permiten el desarrollo de autos más seguros, estables, eficientes en su consumo e incluso de más alternativas de combustible. Son más prácticos, fáciles de reparar, con mayor desempeño y tiempo de uso. Sobre todas estas nuevas tecnologías sobresale una de las más populares y que está empezando a convertirse en una realidad, la de los coches autónomos.

 

Los coches autónomos tienen como objetivo quitarle responsabilidad al conductor y dejar cada vez más y más decisiones a una computadora. Tanto es así, que se lleguen a conducir solos. Compañías como Tesla han desarrollado sus propios modelos que incluso cuentan con garantías de por vida. También se encuentra Uber, haciendo las primeras pruebas para ser la primera compañía de transporte privado en funcionar de tal manera. Existen opiniones interesantes como la que afirma que los bebés que nazcan este año, más probablemente no tendrán que aprender a conducir nunca en su vida. Esto apunta a casi un par de décadas más.

 

Por otro lado, que quede claro que, así como una nueva tecnología como esa presenta nuevas soluciones a problemas como manejar y tomar, utilizar el teléfono al manejar y accidentes por culpa de una "mala conducción", también crea nuevos retos y dilemas como lo son la seguridad vial. El hecho de que pueda ocurrir un accidente y entonces ya no será responsable una persona, sino un robot. ¿Cómo podrá una computadora tomar una decisión que involucre la vida de personas en una fracción de segundo y asegurarse de ser la correcta? ¿Cómo funcionarán las grandes aseguradoras a partir de esto?

 

Es un futuro incierto, existen muchas posibilidades. Pero si algo es seguro, es que el futuro está más cerca que nunca y no parece alentarse en absoluto. Hay que tomar precauciones, pero también hay que tratar de disfrutar lo emocionante que pueden ser estas nuevas tecnologías.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo