Franquicia Maestra

Cruz de Cristo 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, Estado de México. 53110.

Teléfonos:

(55) 6726-1109 y 6726-1110

© 2017 EPS Servicio Automotriz. Elaborado por Raga Digital Startup

¿La transmisión manual va a desaparecer?

January 29, 2018

 

 

 

 

Conducir un coche con palanca de velocidades y tres pedales ha sido algo muy común desde hace más de un siglo. Las cajas de velocidades manuales se encontraban en la mayoría de los autos. Era indispensable aprender a manejar uno de estos autos con un sistema que necesita que se hagan cambios de velocidad conforme este acelera. También, ha sido muy popular el uso del clutch para permitir el cambio de las velocidades.

 

Alrededor de 1940, aparecieron una nueva línea de coches que prometían transformar el manejo de un auto en una tarea más sencilla, accesible y menos tediosa. Apareció por primera vez la transmisión automática. Esta nueva tecnología creció fácilmente, aunque no fue adoptada por la mayoría de la población como lo es en la actualidad. Aunque, décadas más tarde pasó de ser un lujo o comodidad a ser una característica muy normal de la vida cotidiana. Se lograron fabricar coches automáticos cada vez más y más económicos. Hasta que se están volvieron casi tan accesibles como un auto estándar promedio. Así comenzaron a ser preferidos sobre los manuales gracias a su accesibilidad y las comodidades que ofrece.

 

También, con la creciente tendencia social a tener autos híbridos, el sistema de transmisión manual no se ve muy favorecido. Pues esta tecnología de autos, así como muchas otras, funcionan mejor o específicamente con cajas de transmisión automática.

 

Es un hecho que la palanca de velocidades y el famoso embargue serán una cosa del pasado o una elección para sus aficionados. Pronto dejará de ser algo tan común en la industria automotriz.

 

No queda más que disfrutar de los coches manuales mientras aún se pueda, pues, aunque parezcan más cómodos los automáticos, es una cuestión de tiempo para que estos clásicos manuales desaparezcan definitivamente de las calles.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo