Flying Cars
top of page

Flying Cars

Desde inicios del siglo 20, cuando tanto automóviles como aviones fueron inventados casi simultáneamente, ha existido la inquietud por parte de los ingenieros y entusiastas por desarrollar un auto volador. Este concepto tan sencillo de comprender pero tan difícil de lograr, ha dado lugar, durante la historia, a varios intentos.

 

Así podemos encontrar que en 1917 se presenta en la Exposición Panamericana de Aeronáutica en Nueva York el Autoplane Modelo 11, y en el Salón del Aire de París de 1921, un biplano llamado Tampier Roadable, entre otros modelos. Desafortunadamente, la gran mayoría de los esfuerzos que se desarrollaron durante gran parte del siglo XX terminaron en rotundos fracasos y en muchas ocasiones con serios accidentes como los sucedidos en 1947 a Reuben Snodgrass en el Convair Model 118 y en 1974 Leland Bryan, quien pierde la vida en su Autoplane.

Esto no disuade a la comunidad de que era un experimento imposible de lograr y mas se ven alentados con las incursiones fantásticas en la pantalla grande de vehículos voladores como el de la película Chitty chitty bang bang protagonozada por Dick Van Dyke y Sally Ann Howes y posteriormente en la pantalla chica con la serie animada de los Supersónicos en la que se puede apreciar a George Jettson piloteando su vehículo volador al trabajo todos los días.



Los setentas y los ochentas nos trajeron mas autos voladores a las pantallas de cine como los que se aprecian en las películas de Star Wars, o el De Lorean en el que viaja Marty McFly al futuro.

Tal parece que el futuro nos ha alcanzado y es que mas de un siglo después de la invención de estos dos magníficos medios de transporte, encontramos algunas alternativas que han logrado combinar de manera exitosa ambas tecnologías y nos han dado vehículos asombrosos capaces de desplazarnos de un lugar a otro por aire y por tierra.

He aquí 4 de los mejores.


PAL-V ONE

Este elegante y distinguido vehículo integra una combinación tecnológica que podemos observar en motocicletas de tres ruedas, helicópteros y autos voladores. Este vehículo con tecnología híbrido entre automóvil y giroplano, desarrollado por la compañía Holandesa Pal-V, puede trasladar a dos personas por carretera con prestaciones de auto deportivo siendo capaz de inclinarse en las curvas, como una motocicleta de tres llantas. Elevarse por los cielos es sorprendentemente sencillo, se requieren unos cuantos pasos para retraer la cola y las hélices y se estará listo para poder emprender la aventura por los cielos. Los ingenieros de PAL-V han hecho énfasis en que la seguridad es lo primero y es que en el supuesto caso de que hubiese un fallo en los rotores, la tecnología del giroplano con la que opera el PAL-V ONE, le permitirá al piloto controlar la aeronave y poder guiarlo hacia un aterrizaje seguro. Este vehículo definitivamente es capaz de trasladar a dos personas de puerta a puerta con toda seguridad y su innovador diseño bien podría ser el mejor ejemplo de lo que pudiéramos empezar a ver en un futuro no muy lejano.




TERRAFUGIA TRANSITION

Si bien muchos conductores de autos han soñado con poder hacer que sus autos volaran, el Terrafugia Transition es mas bien el sueño de los pilotos de aviones que quieren poder manejar su avión por las calles hasta su casa. El Transition es un avión ligero que cumple con todas las normas establecidas para los vehículos de calle, es un vehículo diseñado para dos personas y el cual cuenta con los últimos avances de la ingeniería como construcción ultraligera en fibra de carbono y la mas alta tecnología de navegación aérea y espacial. Las alas se pueden plegar y desplegar en cuestión de segundos de manera automática permitiéndole caber fácilmente en cualquier cochera o lugar de estacionamiento. El rendimiento de combustible en carretera es asombroso, capaz de lograr 15 kilómetros por litro, el rango de vuelo alcanza hasta 645 kilómetros con reserva de media hora. No importa si estas manejando o volando, este vehículo consume gasolina sin Plomo, por lo que puedes cargar en cualquier estación de gasolina de manera rápida y segura.




MAVERICK LSA

En lugares donde no hay caminos, se requiere un vehículo rudo y con capacidad todo terreno. Es en estas condiciones es en las que destaca el MAVERICK LSA, construido a semejanza de un vehículo todo terreno pero con un ala motorizada de tela que se despliega y un motor de hélice capaz de impulsarlo por los cielos. Los controles del Maverick son los mismos que los del auto, lo cual hace que su manejo sea bastante sencillo e intuitivo por lo que no es necesario contar con una licencia de piloto para poder operar en el aire este vehículo.




AEROMOBILE 3.0

Este hermoso prototipo fue desarrollado por Aeromobile SRO en Eslovakia y lleva en pruebas aéreas desde octubre de 2014. Construido con tecnología de vanguardia, materiales superligeros y un interior con lo último en tecnología de navegación aérea, el AEROMOBILE da la impresión de ser un pequeño transbordador. Este vehículo, no solo puede aterrizar en cualquier aeropuerto del mundo, también lo puede hacer sobre cualquier terreno regular con una longitud de tan solo un par de cientos de metros. Una vez que sus alas automáticas se repliegan, el vehículo descubre una silueta que puede ser considerada entre las mas hermosas que existen para cualquier vehículo de calle de la actualidad. Utiliza un motor Rotax 912 ULS que funciona con gasolina común y que es capaz de impulsarlo a velocidades de vuelo superiores a los 200 km/h y una velocidad en tierra superior a los 160 kph.



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page